#AlertaRevolución


En Michoacán 235 casos de A H1N1 y 25 fallecidos

Alejandro Baltazar/ @Doncaracol3_0

Morelia, Michoacán.- Según el portal destinado a dar información sobre el estatus del A H1N1, A H3N2 e influenza B que aquejan al país, hasta el momento se tienen contabilizados desde el primero de enero de este año 4mil cuatro casos diagnosticados por laboratorio así como 449 muertes a nivel nacional.

En Michoacán a decir del portar de la Secretaría de Salud federal, se tiene cuenta de 235 portadores del virus de la influenza, así como 25 personas fallecidas.

Los casos de influenza se han detectado 182 casos, en instituciones de la Secretaría de Salud, donde se tiene cuenta del fallecimiento de 18 pacientes.

Tanto que en el Instituto Mexicano del Seguro Social se reportan 43 casos que han derivado en 5 muertes. Por su parte el ISSSTE (Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado) reporta diez personas contagiadas y dos personas fallecidas.

Por su parte, Cuitláhuac Ruiz, director general de epidemiología de la Secretaría de Salud explicó que, a nivel epidemiológico, la enfermedad ocurre con mayor frecuencia al grupo de edad correspondiente a 30 y 55 años que en los adultos mayores.

Ruiz comentó que del 66.3 por ciento de muertes causadas por este virus entre los adultos jóvenes, 80 por ciento vivía con otra enfermedad crónica. Sin embargo, la mayoría de ellos no acudió a algún centro de salud para aplicarse la vacuna, que es precisamente una de las acciones preventivas clave que los expertos recomiendan que deben tomar todos aquellos que están dentro de los grupos vulnerables.

El informe, así como más información, pueden ser consultados aquí.

11 febrero, 2014
Tags: , , , , , , ,
Notas Relacionadas