Redacción / @Michoacan3_0
Un agente muerto, cuatro ministeriales y cuatro civiles heridos, así como cuatro detenidos fue el saldo de un enfrentamiento registrado la madrugada de este jueves, luego de un operativo antisecuestro para rescatar a una empresaria de la industria maderera en Lázaro Cárdenas.
El tiroteo se registró poco después de la medianoche, cuando agentes antisecuestros de la PGJE arribaron al puerto como parte de un operativo para rescatar a una víctima de secuestro. Al arribar al entronque Las Adelitas para hacer la negociación con los secuestradores, estos se percataron del engaño e inició el tiroteo.
Fue al llegar al Parque de la Pequeña y Mediana Industria, cuando un convoy de marinos de la Décima Zona Naval salía de la zona y al percatarse del enfrentamiento comenzaron a dispararle a los agentes ministeriales encubiertos, al parecer porque los confundieron con un grupo armado. El policía ministerial fue asesinado por un marino de un disparo en la cabeza.
De acuerdo a los testigos, la refriega duró 15 minutos y dejó como saldo cuatro civiles heridos, quienes circulaban en ese momento por el lugar, entre ellos se encuentran un empleado de la CFE, su acompañante y dos personas más.
El enfrentamiento dejó también a cuatro ministeriales heridos, quienes de inmediato fueron atendidos por elementos de Protección Civil y la Cruz Roja.
Según informó el personal de la PGJE, fueron detenidos cuatro secuestradores y puestos a disposición del ministerio público. Hasta el momento se desconoce el paradero de la joven que se encontraba secuestrada desde hace varios días, pues la negociación no se llevó a cabo.