La marca Etat Libre D’Orange de parís, desafió todas las propuestas del mercado al crear una fragancia con olor a semen.
“El perfume está diseñado para oler literalmente a sexo: sangre, sudor, semen y saliva”, explicó la marca de acuerdo a una publicación de Vice.
La inspiración para las fragancias es muy variada, explica su creadora Etienne de Swardt, desde las películas de Wim Wenders hasta la poesía de Victor Hugo: “Nací narradora y no perfumista”.
“Quería llevar el perfume por el camino menos transitado. Quería tener un enfoque radical. La idea existía por una razón, y de alguna manera, al final, es una casa de perfumes”.
La fragancia lleva como nombre Secretions Magnifiques (Secreciones magníficas) y es un perfume diseñado para oler literalmente a sexo, sangre, sudor, semen y saliva. Aunque algunos lo describen como “horrible”, otros lo encuentran intrigante corporal y complejo.
“Estás en el punto entre la pornografía y el romanticismo. Estás perdido entre la atracción y la repulsión. Es un perfume muy dual”, menciona la creadora.
Las fragancias de Etat Libre d’Orange se crean en los laboratorios Givaudan y Mane, dos laboratorios de perfumes de renombre internacional. Ambos utilizan ingredientes naturales y crudos para crear aromas.