Camila Luna / @Charkovsky3_0
Morelia, Michoacán.- En el primer día del paro laboral de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, en la región Morelia cerca del 40 por ciento de las escuelas se encuentran paralizadas, previendo que en próximos días, el cese de la actividad escolar alcance un 80 por ciento de los planteles educativos.
En rueda de prensa, Salvador Almanza Hernández, secretario de organización del Sector I, informó que el paro laboral se acompañará de otras actividades. Este lunes, refirió, las otras regiones de Michoacán sostendrán encuentros con padres de familia para explicar las razones del magisterio democrático para declarar el paro indefinido.
Así mismo, hoy se dará continuidad a las mesas de trabajo establecidas con la Secretaría de Educación Pública Federal, la Secretaría de Gobernación y la Secretaría Hacienda y Crédito Público.
El día de mañana, informó Salvador Almanza, la CNTE prevé llevar a cabo un pleno de secretarios generales, mientras que el día miércoles se realizarán asambleas masivas para dar a conocer los avances en las negociaciones con la Federación.
Así mismo, algunas oficinas administrativas de la Sección XVIII y la Secretaría de Educación Pública del Estado permanecerán tomadas por los maestros disidentes.
Almanza Hernández apuntó que son cerca de 12 mil profesores los que se encuentran en la región Morelia, que abarca 15 municipios y en donde son atendidos 240 mil alumnos.