Redacción / @Michoacan3_0
Fue encendida la llama olímpica este jueves en la ciudad de Olimpia, Gracia, lo cual significa el inicio de los juegos olímpicos, que se llevarán acabo en Río de Janeiro, Brasil.
“Hoy escribimos la historia; estos Juegos Olímpicos serán un mensaje de esperanza en estos tiempos difíciles y la llama aportará ese mensaje en todos los rincones de Brasil y en el mundo entero”, apuntó Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI).
La ceremonia consistía en la invocación sobre el templo de Hera, al Dios Apolo, quien representa al Sol en la mitología griega, la representación de una antigua sacerdotisa, fue realizada por Katerina Lehou, quien con un espejo desvió los rayos de Apolo, para entender la llama que le dará vida a Rio 16.
Este ritual se realiza desde 1936, cuando los juegos olímpicos se realizaron el Berlín, y a puede a una simbología olímpica, la cual la llama, simboliza el renacer de Venus, y debe estar encendida durante toda la competición, ritual que se hacia hace más de dos mil años.
Los relevos de la antorcha olímpica duraran cuatro meses, en los cuales se recorrerán 300 localidades brasileñas, antes de llegar al mítico estadio Olímpico de Maracaná el 5 de agosto.
Entre los seleccionados para portar la antorcha, esta un refugiado sirio, el cual perdió la pierna a causa de la guerra, se pretende que el mundo sea consciente de la gran crisis humanitaria por la que esta pasando el mundo en este momento.