Cesar Vázquez
Morelia, Michoacán.-El hecho de que el Banco de México, el Fondo Monetario Internacional, la propia Secretaría de Hacienda y Crédito Público, hayan disminuido la estimación del crecimiento económico en el país en tres ocasiones en este mismo año, además de reconocer que la economía está estancada, que no hay generación de empleos y tampoco nueva inversión, es el discurso que debe tomarse como el informe más contundente del Ejecutivo Federal, observó el diputado michoacano Fidel Calderón Torreblanca.
Bajo este panorama, denunció que el presidente Enrique Peña Nieto le quedó a deber a todo México, sobre todo porque no hay un crecimiento económico. Y respecto a las reformas tan cantadas por el titular del Ejecutivo Federal, señaló que más que ayudar, se está buscando hacer todo lo posible por revertir dichas reformas que se han hecho en contra de del interés de los Mexicanos.
“Han hecho creer que estas reformas se necesitaban para ser el detonante de la economía, ya se hicieron y la economía no ha crecido, al contrario, se ha estancado, quiere decir que toda esta contrareforma fue de gratis”, evaluó el diputado local del PRD.
El argumento de que las reformas no rendirán fruto sino hasta después de tres años, sigue siendo una falacia sínica, pues el diputado calificó que desde hace 30 años se vienen haciendo el mismo tipo de reformas y ninguna ha rendido frutos.
“Las reformas no son nuevas, pero en los últimos dos años se han hecho más agresivas, pero no han logrado nada, recordemos por ejemplo que en los 90’s Carlos Salinas reformó el artículo 27 constitucional, con el argumento de que era necesario para que hubiera inversión en el campo mexicano, y hoy no vemos ningún lugar donde eso haya sucedido”, evalúo el legislador.