Redacción / @Michoacan3_0
Aunque el bloqueo aún se mantiene, el mes pasado Barack Obama se comprometió a flexibilizar algunas medidas que durante más de medio siglo mantuvieron el cerco financiero, económico y tecnológico a Cuba y que apartir de hoy entraron en vigor.
De acuerdo a información de CubaDebate con las nuevas normas publicadas en la página oficial del Departamento del Tesoro, los estadounidenses que tienen permitido viajar a Cuba ya podrán hacerlos sin la necesidad de sacar un permiso del gobierno de Estados Unidos.
Así mismo, podrán usar sus tarjetas de crédito en la isla caribeña y traer de regreso pequeñas cantidades de tabacos por un valor que no exceda los 400 dólares, de ellos 100 dólares en tabaco y ron.
Por su parte las compañías estadounidenses podrán exportar tecnologías telefónicas, informáticas y de Internet, pero seguirán prohibidas las exportaciones de productos cubanos al mercado estadounidense.
También se autoriza a las líneas aéreas y a las agencias de viajes organizar visitas y contratar servicios de compañías de seguros. Sin embargo, no se aprobó que los norteamericanos viajen a Cuba por la vía marítima.