Educación


Era estudiante el joven asesinado en Cointzio; UNAM condena el asesinato

Morelia, Michoacán.- El cuerpo que el pasado sábado fuera localizado sin vida en las cercanías de la presa de Cointzio, fue identificado como Gustavo R., joven de 27 años de edad y estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de México, Campus Morelia.

Es de recordar que la noche del pasado sábado, fueron ubicados los restos de una persona del sexo masculino en un camino cercano a la presa de Cointzio y en las cercanías de la antigua carretera Morelia – Pátzcuaro. La víctima mostraba huellas de violencia y además presentaba una herida por proyectil de arma de fuego.

De acuerdo a informes extraoficiales, el joven fue identificado por sus deudos como Gustavo R, estudiante universitario que radicaba en un fraccionamiento cercano a la salida a Pátzcuaro en la ciudad de Morelia.

La Escuela Nacional de Estudios Superiores Unidad Morelia de la Universidad Nacional Autónoma de México rechazó enérgicamente los actos de violencia que derivaron en la muerte del estudiante Gustavo Ernesto Reyes, y exigieron a las autoridades competentes el esclarecimiento inmediato de los hechos así como el castigo de quien resulte responsable.

En un comunicado de prensa, la Universidad demandó atención urgente a los problemas de seguridad que aquejan a la ciudadanía, particularmente en esa zona donde ocurrió el deceso del joven estudiante.

“Manifestamos nuestra indignación: no podemos seguir siendo cómplices de la delincuencia, no podemos permitir que se limite el desarrollo de nuestros jóvenes”, señaló en el texto la Escuela Nacional de Estudios Superiores.

6 septiembre, 2017
Notas Relacionadas