Durante el Buen Fin es común que ocurran errores en los precios de los productos, como sucedió en la sucursal de Bodega Aurrera, ubicada en la Plaza Mexiquense en Tecámac, Estado de México.
En dicho establecimiento, un joven, identificado como Eddier Contreras, descubrió que una televisión de la marca Pionner de 58 pulgadas con definición 4K estaba etiquetada con el precio de 10.999.00 pesos.
Aunque, por lógica, el precio real de la pantalla era de 10 mil 999 pesos, Eddier Contreras explicó, en un video publicado en su canal de YouTube, que las cifras en miles deben indicarse con una coma, no con un punto.
“Estoy observando que el precio de esta pantalla es de 10 pesos con 99 centavos. A diferencia de esta, donde se aprecia que son 7 mil 990 (7,990.00), ahí está la coma”, manifiesta en su grabación.
Ante la “oferta”, el joven pidió a una empleada del establecimiento hacerle válido el precio de casi 11 pesos y le expuso el error que cometieron.
“Estoy viendo que tienes una pantalla en 10 pesos. Entonces, quiero que me la vendan por 10 pesos. Si gustan, pueden venir a acompañarme para que corroboren que está en 10 pesos. En la etiqueta marca que está en 10.99 pesos. Cuando pones una coma, indica que son número enteros; si pones un puntos, son número decimales, es decir, centavos”, argumentó.
Debido a que la empleada se negó venderle la televisión en 10.99 pesos, pidió hablar con la gerente, quien le pidió acudir a la Profeco y hacer el procedimiento correspondiente.
“Por procedimiento de Walmart no se la podemos vender. Nos acatamos a lo que es la disposición de Profeco“, le dijo.
Sin embargo, ante la insistencia de Eddier Contreras, quien dijo ser experto en estos casos, la mujer, al darse cuenta que estaba grabando, le pidió retirarse, ya que “es un delito grabar en propiedad privada”, argumentó.