Éstos ocurren cuando la circulación de la sangre hacia el cerebro se interrumpe y este se da en 2 formas, el primero es derrame cerebral isquémico, cuando un coágulo previene que la sangre llegue al cerebro, y derrame hemorrágico, cuando las arterias se rompen, causando que la sangre rodee al tejido cerebral.
-Pérdida de funciones motoras:
Cuando alguien tiene un derrame cerebral, la parte del cerebro a la que le hace falta sangre, dejará de funcionar apropiadamente. Si el territorio del derrame es responsable por una acción en particular, como hablar o levantar los brazos, tales funciones se deteriorarán.
Estos derrames pueden afectar varias regiones del cerebro, y la región afectada determinará el síntoma.
-Debilidad:
Debilidad o desequilibrio repentino o pérdida de coordinación pueden ocurrir antes de un derrame cerebral. No sólo te sientes cansada (o) después de un largo día, también el cambio será repentino y notorio.
-Presión alta:
La presión alta está asociada con un incremento en el riesgo de derrames cerebrales a largo plazo. Si es tu caso, consúltalo con tu doctor para que te mande tratamiento de Metoprolol.
-Dolor de cabeza insoportable:
Sientes que es lo mas doloroso de la vida. En un derrame cerebral hemorrágico, es donde una arteria se rompe, causando que la sangre se esparza dentro del cerebro e incremente la presión en ese órgano vital.
-Entumecimiento en una parte del cuerpo:
Esto se nota cuando parte de tu cuerpo no tiene sensibilidad. Si esto sucede, es una señal de alerta de que algo anda mal y puede ser un derrame cerebral.