Redacción / @Michoacan3_0
Morelia, Michoacán.- Este jueves, diputados de la Comisión Especial presentarán al Pleno de la LXXII Legislatura un punto de acuerdo para que la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), informe, la situación financiera real por la que atraviesa Michoacán, en un plazo no mayor a 30 días.
Esta solicitud será presentada por los diputados Uriel López Paredes, Salomón Fernando Rosales, Elías Ibarra Torres y María Eugenia Méndez, quienes integran dicha Comisión, creada el pasado 18 de octubre con el objetivo de analizar los recursos públicos de todas las dependencias del Estado.
El diputado presidente de la Comisión, Uriel López Paredes informó que en días pasados se reunieron con el titular de la ASM quien se mostró accesible para coadyuvar en los trabajos de esta comisión.
Aunque en la práctica dijo, “no ha sido así, ya que hasta el momento no hemos recibido la información, no hemos tenido respuesta, hay una clara omisión de parte del Auditor”.
En este contexto, el legislador propuso a los integrantes de la comisión “tomar otro tipo de medidas, ya que el tiempo está pasando, nosotros queríamos al final de año por lo menos tener un preliminar y esto no será posible”.
Esta Comisión Especial, subrayó, tiene como objetivo generar las mejores condiciones posibles para cumplir con su cometido y “no ha sido así, hay un incumplimiento de la ley de parte de la Auditoría Superior, de la Secretaría de Finanzas y de la Secretaría de Educación Pública”.
En este sentido, los legisladores resaltaron la importancia de recuperar la confianza en las instituciones públicas, por lo que consideraron urgente otorgar herramientas a las y los ciudadanos para que conozcan si los servidores públicos se desempeñan de manera transparente y honesta, y en caso contrario sancionarlos.
Informaron además de la reunión que sostendrán en próximas fechas con la titular de la Secretaría de Política Social y la solicitud para reunirse con el Secretario de Administración y Finanzas.