Redacción / @Michoacan3_0
Durante las primeras horas del jueves, ingresó al país el Frente Frío Número 23 ocasionando nublados y lluvias ligeras; la masa de aire frío que le da origen favorecerá un marcado descenso de temperaturas en las regiones del norte y noreste, oriente y centro del país durante la mañana y noche.
Esta nueva masa de aire frío también ocasionará la reintensificación del Sistema Frontal número 22, que se extenderá desde el norte del Golfo de México hasta Veracruz, propiciando lluvias fuertes en el oriente y Península de Yucatán, y muy fuertes en el sureste del país.
Adicionalmente, la entrada de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe, favorecen el potencial de lluvias ligeras a moderadas en el occidente, centro y sur del territorio.
Debido a estas condiciones, se prevén intervalos de chubascos con tormentas muy fuertes en Tabasco y Chiapas. También podrían registrarse lloviznas o lluvia ligera en Guerrero, Michoacán, Durango, Guanajuato, Querétaro y Estado de México.
En el pronóstico para las próximas 24 horas se prevén temperaturas menores a 5 grados Celsius en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Aguascalientes, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca y el Distrito Federal.
Los frentes fríos han generado un temporal de lluvias que ha saturado de humedad el suelo de algunas regiones, por ello, se exhorta a la población a mantenerse atenta a los avisos de las autoridades locales y estatales, así como de Protección Civil.