Morelia


Este lunes arriban a Morelia 300 elementos de la Gendarmería

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, Carlos Hugo Castellanos Becerra dio a conocer que este lunes (no precisó la hora) arribarán a la capital michoacana 300 elementos de la Gendarmería Federal para resguardar la seguridad de los morelianos.

Aunque negó que los asesinatos en la última semana correspondan a vínculos con el narcotráfico, manifestó que los elementos de seguridad en la ciudad son insuficientes para cubrir la demanda, razón por la que se requirió el apoyo de la Gendarmería.

Cabe recordar que el mes pasado, Wilfrido Lázaro Medina señaló que respaldaría la decisión de la Federación si decidieran ingresar a la capital michoacana, con tal de restablecer el orden y generar certidumbre a los morelianos.

A principios de septiembre, 300 elementos de la Gendarmería ingresaron a la región Tierra Caliente para apoyar a los integrantes de las Fuerzas Rurales en los operativos en busca de Servando Gómez Martínez, alias ‘La Tuta’.

Fin de semana violento en Morelia 

La madrugada del sábado, un presunto delincuente murió abatido por policías ministeriales en el momento en que se trasladaba en un auto deportivo con reporte de robo. En el intento de escapar, su cómplice hirió a un civil y un policía.

Por la tarde, un hombre y una mujer fueron asesinados a bordo de su camioneta en las inmediaciones de la Ciudad Industrial de Morelia, donde presuntos sicarios les dispararon con un rifle AR-15 desde el interior de un automóvil compacto, otra de sus acompañantes quedó herida.

Ayer domingo, un joven que salía del cine fue herido de bala en Plaza La Huerta, cuando un sujeto desconocido lo interceptó y le disparó en el abdomen, para posteriormente salir huyendo del lugar. La víctima fue trasladada a un nosocomio de la ciudad.

13 octubre, 2014
Tags: , , , , , ,
Notas Relacionadas