Morelia, Michoacán.- En Michoacán, este lunes regresaron a las aulas 4 mil 437 alumnos – previamente registrados- que serán valorados académicamente debido a que durante la pandemia tuvieron escasa o nula comunicación con sus maestros.
El retorno a los salones fue exclusivamente para estudiantes de sexto de primaria y tercero de secundaria en riesgo de rezago; el objetivo del diagnóstico es identificar las deficiencias y trazar una ruta de acompañamiento y nivelación.
La valoración se realizará del 14 al 25 de junio con la colaboración de 584 docentes y trabajadores de apoyo, de un total de 140 escuelas ubicadas en 51 municipios, de las cuales, 94 son primarias y 46 secundarias.
Sólo se podrán recibir niñas y niños en grupos de no más de nueve alumnos (primaria) y un docente por aula y en secundaria máximo 12 alumnos por aula.
La asistencia de los estudiantes, docentes, así como padres y madres de familia, tutores o personal administrativo es voluntaria, por lo que se tendrá que recabar cartas de corresponsabilidad, maximizar la sana distancia, aprovechar los espacios abiertos y exigir el uso permanente e irrestricto de cubrebocas.
Todas las escuelas registradas hasta el momento serán supervisadas a través de las Unidades Regionales de la SEE y las Jurisdicciones Sanitarias, para monitorear cualquier posible incidente de enfermedad respiratoria e informarla de inmediato al sector salud.