Morelia, Michoacán.- En su tercer día de paro laboral, agremiados a la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación mantienen la toma de casetas y el bloqueo a oficinas gubernamentales en distintos municipios.
Este miércoles, se cumplen las 72 horas de paro laboral iniciado el pasado lunes por la CNTE Michoacán en exigencia de pagos puntuales de bonos y salarios.
En municipios como Apatzingán, Coalcomán, Parácuaro y Múgica, los integrantes de la CNTE bloquean alcaldías y oficinas de Receptoría de Rentas.
En Lázaro Cárdenas y Zitácuaro, por segundo día consecutivo los profesores se apostaron en casetas de cobro de la Autopista Siglo XXI y la Autopista de Occidente, donde permiten el libre tránsito de automovilistas; mientras que en la región Huetamo, se reportan bloqueos carreteros.
Las acciones de la CNTE se realizan a la par de la reunión que sostendrán la dirigencia del magisterio michoacano, el presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador Silvano Aureoles Conejo y funcionarios de la Secretaría de Educación federal y de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, donde habrán de definirse los mecanismos para garantizar los pagos a docentes.