La nueva normalidad en el mundo tardará mucho más de lo esperado en llegar, así lo ha puesto en entredicho la nueva variante Ómicron, la cual ha provocado el incremento de casos de COVID-19 en varios países.
Cuando parecía que el mundo se acercaba a un posible final de la pandemia, las bajas tasas de vacunación y las pocas vacunas distribuidas a África, provocaron que el virus pueda seguir mutando y evolucionar para propagarse.
Catalogada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una variante ‘de riesgo’, Ómicron ha provocado varios contagios en diversos países, que se han visto obligados a cerrar fronteras e imponer amplias medidas restrictivas a viajeros provenientes de la región del Sur de África, particularmente de Sudáfrica, Lesoto, Botsuana, Zimbabue, Malawi, Mozambique, Namibia y Esuatini (antes Suazilandia).
Una de las naciones que más casos ha detectado en el mundo es Botsuana, un país de África Central, que hasta el momento reporta 19 casos relacionado con Ómicron.
En ese sentido, los Países Bajos confirmó 13 casos de dicha variante, sin embargo, la situación se agrava, ya que está en busca de casi 5 mil viajeros que llegaron en vuelos del sur de África desde el pasado lunes.
Por su parte, Alemania y Reino Unido también identificaron tres casos de Ómicron, mientras endurecen las medidas de seguridad y rastrean a los viajeros.
Países que ya han detectado casos relacionados con la variante Ómicron
Botsuana
Países Bajos
República Checa
Dinamarca
Italia
Alemania
Bélgica
Sudáfrica
Israel
Hong Kong
Australia
Francia