Querétaro.- Un grupo de estudiantes decidió donar parte de la beca que les entrega el gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador para seguir construyendo su escuela.
Medios locales informaron que alrededor de 40 alumnos del Telebachillerato Comunitario La Monja donaron 200 pesos de los mil 600 que reciben de la Beca Universal Benito Juárez de Educación Media Superior para comprar material para el inmueble.
Los alumnos también colaboran en la obra, como llevar el material o dar comida y agua a los albañiles. Mientras que los padres hacen tareas de construcción.
Las autoridades del centro educativo, informaron que desde hace cuatro años han solicitado a las autoridades correspondientes para que les ayuden con la construcción del plantel, pero siempre han hecho caso omiso.
Ante la falta de respuesta de las autoridades autoridades municipales, estatales y federales, los habitantes de Santa Rosa Jáuregui decidieron colaborar económicamente para construir su escuela.
El Programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez es un proyecto impulsado por la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador a fin de que los jóvenes concluyan su educación.
Imágenes tomadas del Facebook de la comunidad TBC La MONJA