#AlertaRevolución


Estudiantes en defensa de la gratuidad acusan a las autoridades universitarias de ignorarlos

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Estudiantes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) en defensa de la gratuidad educativa, acusaron a las autoridades universitarias de ignorar sus demandas, pues hasta la fecha se han realizado dos movilizaciones y no se ha recibido ninguna respuesta.

Manifestaron que esto sólo representa de manera descarada su autoritarismo y falta de interés por resolver la problemática, por lo que exigieron al rector y al Consejo Universitario que se derogue el cobro de cuotas de inscripción, «exigimos que se deje de condicionar el derecho a la educación, excluyendo a miles de jóvenes de ese derecho y que se deje de prohibir el derecho a inscribirse».

Recordaron que el día en que se conmemoró la bienvenida al nuevo ciclo escolar, en Ciudad Universitaria el rector interino Gerardo Tinoco Ruíz dijo que “el conocimiento no tiene precio” y que a nadie se le iba a condicionar su derecho a inscribirse teniendo que pagar la cuota. «En este sentido exigimos que las autoridades, el rector de la UMSNH cumplan lo que ya dijeron».

Expresaron que hasta la fecha se han dado más de 30 suspensiones definitivas a los juicios de amparo, además de que se han sumado al movimiento, estudiantes de enfermería, posgrado de Derecho, Biología, Bellas artes, así como de la preparatoria número 7 de Uruapan.

Recalcaron que cada vez son más los estudiantes y sectores de la Universidad quienes se suman a la defensa de este derecho humano y constitucional, y cuestionaron: «¿Hasta cuándo el rector y el Consejo Universitario darán una respuesta a esto? Los tribunales ya nos están dando la razón, ¿ Y la autoridad hasta cuando dejará de violar la constitución?»,.

 

9 septiembre, 2014
Tags: , , , ,
Notas Relacionadas