Lo más leído


Exautodefensas detenidos con Mireles, los asesinos de los tres policías federales: PGJE

Morelia, Michoacán.- De acuerdo a las primeras investigaciones realizadas por la Procuraduría General de Justicia del Estado en torno al asesinato de los tres elementos de la Policía Federal asesinados en una zona rural de Morelia el pasado jueves 13 de diciembre, los asesinos son ex miembros de las autodefensas, quienes fueron detenidos junto con el ex vocero Manuel Mireles Valverde (junio de 2014) y puestos en libertad recientemente.

En entrevista, el procurador de Justicia de Michoacán, José Martín Godoy Castro reveló que desde hace aproximadamente un mes, han sido liberados paulatinamente ex autodefensas que una vez fuera de las rejas, se han dedicado a generar violencia en la entidad, como fue el homicidio de los tres policías federales.

“Déjenme comentarles un juez de distrito resolvió cambiarle la medida cautelar a 160 autodefensas, esos 160 autodefensas son gente que fue detenida en La Mira (Tenencia de Lázaro Cárdenas) cuando se detuvo al Doctor Mireles.

A partir de que hace un mes y se ha generado esta libertad, la procuraduría ha agarrado a varios de ellos, en células que nos han generado homicidios y violencia en el estado y son los responsables de las muertes de los compañeros federales. Tenemos identificados a los responsables, y los compañeros siguen trabajando para detenerlos”, explicó Godoy Castro.

El procurador de Justicia de Michoacán dijo desconocer el móvil del triple homicidio, pero consideró que a raíz de las liberaciones, los ex convictos “están relajándose” para delinquir con facilidad nuevamente, sin embargo, el contexto de Michoacán, aseguró, ya no es el mismo que hace tres años.

“En el estado necesitamos avanzar en el tema de generar la captura de las personas que el juez de distrito les dio la oportunidad de enfrentar su caso en libertad, y lo que están haciendo es relajándose otra vez para hacer otra vez actividad delincuencial, los vamos a seguir deteniendo hasta volver a tranquilizar. Llevamos 20 personas detenidos hasta ahora y hay a quienes hemos agarrado e incluso con la boleta de libertad tenemos identificados a cuatro.

Esta gente sale hoy piensa que las cosas son iguales que cuando fueron detenidos y no, los temas han cambiado y seguramente los vamos a captura”, sentenció el fiscal.

Sobre el civil que murió en el mismo hecho violento donde asesinaron a los tres policías, José Martín Godoy refirió que junto al cuerpo fue encontrada su boleta de libertad, y aunque el cuerpo ya fue reclamado, los restos no han sido entregados, pues no se acreditó el parentesco del supuesto familiar con el hombre fallecido.

17 diciembre, 2018
Notas Relacionadas