Záyin Dáleth Villavicencio / @ZayinDaleth3_0
Morelia, Michoacán.-Cerca de 235 ex policías estatales y municipales que fueron despedidos en el estado mantienen un plantón frente a Casa de Gobierno para exigir su reinstalación a otras áreas; cabe mencionar que no están obstruyendo la vialidad.
Desde la mañana se trasladaron del Obelisco Lázaro Cárdenas rumbo al Palacio Legislativo donde instalaron un plantón que sólo duro unos minutos, para después trasladarse a Casa de Gobierno donde amenazan con plantarse indefinidamente.
Acusan a los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia del Estado, de no cumplir con los acuerdo pactados, pues se comprometieron a revisar los expedientes de los elementos y de quienes serían reinstalados en áreas administrativas para el 1 de julio, que son aquellos que tenían 28 años en servicio.
Declararon que los citaron en la Procuraduría y cuando acudieron a la reunión les negaron el acceso, por lo que exigen hablar con el gobernador de Michoacán, Salvador Jara Guerrero, y en caso de darles una fecha reunirse con él, se retirarán de lo contrario permanecerán el tiempo que sea necesario.