La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) exhibió a 41 gasolineras de todo el país por no vender litros completos, entre las cuales figuran una en Morelia y otra en Uruapan.
En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el titular de la dependencia Ricardo Sheffield dio a conocer que el análisis se llevó a cabo del 29 de abril al 3 mayo, en 125 estaciones de todo el país.
Especificó que de las 41 estaciones que aparecen en la lista no todas son por vender litros incompletos sino por dar de más, lo que significa que sus bombas deben ser calibradas.
Sheffield agregó que 12 gasolineras se negaron a ser verificadas, por lo que se harán acreedoras a una multa de 800 mil pesos.
“No es si quieren dejarse verificarse, sino que están obligados a ser verificados, pues así lo establecen las normas”, aseveró.
Entre las gasolineras exhibidas se encuentran dos de Michoacán, como son Pedro Arroyo, en Uruapan, y Alzahi S.A, de C.V. , en Morelia, estas aparecen en la lista por dar combustible de más.