Redacción / @Michoacan3_0
Morelia, Michoacán.- Este martes, Luis Videgaray, secretario de Hacienda y Crédito Público, exhibió la pésima administración de Fausto Vallejo ya que el gobierno priísta tiene retenida la economía de Michoacán, afirmó el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Torres Piña.
Y es que, como se informó, sólo 740 millones de pesos han sido dispuestos del crédito de Banobras de los 4 mil millones de pesos que tiene disponible, enfatizó, el líder del perredismo michoacano.
Además, destacó que el titular de la SHCP le corrigió la plana a éste gobierno después de ratificar que la deuda pública asciende a casi 15 mil millones de pesos como siempre lo ha manejado el PRD.
Y por si fuera poco, puso en evidencia la falta de pericia e incapacidad hasta para bajar recursos por parte de las autoridades estatales porque no saben integrar expedientes técnicos.
“Luis Videgaray prácticamente vino a regañar a Fausto Vallejo y a sus inoperantes funcionarios, ya que confirmó que Michoacán no está en una situación crítica de sus finanzas y que a pesar del déficit, la deuda es manejable”, señaló.
Por eso, cuestionó: “¿Qué ha hecho Fausto Vallejo con el presupuesto de Michoacán?, toda vez que resulta evidente la falta de obras públicas, de acciones y programas sociales”, recalcó Torres Piña.
“A pesar de que la Federación prácticamente se ha concentrado a gobernar el estado, ante la incapacidad de la administración estatal, el gobernador prefiere perder su tiempo en disputas estériles y en confrontaciones mediáticas contra sus adversarios”, enfatizó el líder del PRD.
Añadió que la instalación del Comité Ciudadano para el seguimiento del Plan Michoacán, es una muestra de que el presidente Enrique Peña Nieto no confía en el gobierno de Fausto Vallejo ni en sus funcionarios en el manejo de los recursos públicos.
A la reprimenda del titular de Hacienda, se suma la exigencia de la Iniciativa Privada de Michoacán, que le exige al Gobernador compromisos claros y estrategias reales para reactivar la economía y el sector turístico, que en esta administración están a la deriva.
Asimismo, se suma también la exigencia de los alcaldes del PRD, en virtud de que hace más de dos años el Gobierno del Estado no ha realizado pago alguno de la Obra Convenida, del ramo 23 y del Fondo federal de pavimentación, drenajes y electrificación, así como tampoco ha entregado los recursos que los diputados federales gestionaron para Michoacán.