Política


Exhorta PRD a gobiernos y partidos a contribuir en el buen desarrollo del proceso electoral

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-«En el PRD estamos en favor de todo lo que abone a la buena marcha del proceso electoral en Michoacán, por ello suscribimos el exhorto del IEM para que los actores políticos, los partidos, los gobiernos y los diferentes sectores contribuyan al buen desarrollo del proceso, destacó Adrián López Solís, representante del PRD ante el Instituto Estatal Electoral de Michoacán».

El representante del partido al fijar postura este día en la sesión del IEM, señaló que en especial el llamado es para que cada quien y cada uno en sus respectivos ámbitos sean corresponsables de aportar lo que nos toca para el cumplimiento a la norma y la preservación de los valores y principios de la democracia.

«No podemos dejar de señalar la mayor responsabilidad que tienen es sus manos los que cuentan con la disposición de las atribuciones y los recursos públicos, cuyo manejo les obliga a ser no solo respetuosos y coadyuvantes, sino eficaces y oportunos en el cumplimiento a sus deberes. No podemos exigirle a los ciudadanos, aquello que los poderes no tengan la voluntad de cumplir», recalcó.

Agregó que a pesar de que las leyes contemplan ampliamente los derechos y obligaciones de los sujetos, en los diferentes supuestos normativos, el acuerdo no está de más, y tiene la virtud de poner en el ambiente para conocimiento y análisis de lo público, aspectos de las nuevas leyes electorales tanto locales como federales, que sin duda requieren mayor difusión.

«Esperamos que los destinatarios de ese llamado acusen recibo y en su caso se pronuncien públicamente para dar evidencia del compromiso, y que con ello en verdad, apoyemos la causa común, que es la buena marcha de los asuntos públicos en Michoacán, de lo contrario se estaría incurriendo en una simulación más y el Estado ya no está para eso», enfatizó López Solís.

Agregó que en la situación actual por la que atravieza el país, los gobiernos, los partidos y los actores políticos no pueden darse el lujo de atizar más los problemas, sino abonar en la solución de los mismos.

El PRD será respetuoso, pero también crítico, y siempre propositivo, reiteró el representante del PRD ante el órgano electoral.

10 noviembre, 2014
Tags: , , , , ,
Notas Relacionadas