Actualidad


Exhortan a los Reyes Magos a no regalar dispositivos móviles

Uso de dispositivos móviles, redes sociales e inactividad física provocó el incremento de los casos de depresión, ansiedad y otros trastornos mentales en los niños michoacanos. Por lo anterior, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhortó a Melchor, Ghaspar y Baltazar a no regalar dispositivos electrónicos.

La doctora Gabriela Zirate Álzate médico pediatra del Hospital Regional de Charo del IMSS advirtió sobre los cuadros constantes de depresión que se atienen en la institución.

La edad con mayor afectación radica entre los 8 y los 15 años y estaría directamente relacionada con la exposición a las redes sociales, la presión, el bullyng cibernético e incluso la falta de actividad física.

El llamado de la especialista fue a que se regalen juguetes y artículos que fomenten la convivencia, la integración, la actividad física y el desarrollo intelectual de los menores a través del juego.

Datos de INEGI refieren qu en Michoacán, se tiene el registro de más de 1 millón de personas entre el rango etarios de los 0-17 años de edad. Si bien lo anterior es considerado como un bono poblacional en materia de demografía, en salud la incertidumbre sigue creciendo.

La dirección de Salud Mental de la Secretaría de Salud de Michoacán también alertó sobre él suicidio como la tercera causa de muerte en niños y adolescentes, derivado del incremento no tratado de la depresión y la ansiedad.

5 enero, 2024
Notas Relacionadas