Camila Luna / @Charkovsky3_0
Morelia, Michoacán.-La oposición emitió sus posicionamientos respecto al video que fuera publicado durante las últimas horas de ayer, lunes. En ese sentido, el dirigente del PAN, Miguel Ángel Chávez pidió que las autoridades investiguen a fondo el caso y se dé con la red de complicidad que existe entre criminales, políticos y gobierno.
“Hoy esperaríamos una actuación de la Procuraduría General de la República que no minimice que no subestime, que no prejuzgue pero que sí se pueda llevar una investigación profunda que pueda dar con lo que ya nosotros hemos denominado en muchas ocasiones esta red de complicidades político-electorales-gubernamentales que han lastimado severamente a la sociedad michoacana”, señalo el líder del albiazul en Michoacán.
Así mismo, pidió que la Procuraduría General de la República investigue a los personajes que se mencionan en el video de Rodrigo Vallejo y Servando Gómez.
En tanto, el Partido de la Revolución Democrática señaló que “la Federación está obligada a ubicar y detener al hijo de Fausto Vallejo para que aclare los pactos y acuerdos que hizo con el líder delincuencial” refirió Carlos Torres Piña, presidente del PRD en el estado.
Torres Piña resaltó que con la existencia del video, existen las pruebas suficientes para que el gobierno de Enrique Peña Nieto tome cartas en el asunto, que la PGR inicie una averiguación y que se implemente un operativo para aprehender.
Por otra parte, Miguel Ángel Sandoval, líder del Movimiento de Regeneración Nacional en Michoacán, consideró que en el video difundido a través de internet, Rodrigo Vallejo no parece haber sido forzado para acudir al encuentro con “La Tuta”, por lo que consideró, que el hijo de Fausto Vallejo, al igual que Jesús Reyna, Pasalagua y Alfredo Anaya entre otros más fungieron como portavoces del gobierno de Fausto.
Así mismo, señaló que es claro que hubo una negociación entre la Federación y Vallejo Figueroa. “La salida de Fausto de Michoacán obedece ni más ni menos que a la negociación desde el hijo. Quisieron disfrazarlo diciendo que la foto era creada, quisieron decir que fue obligado y que lo llevaron a fuerzas”.
Miguel Ángel Sandoval coincidió en que deben investigarse a todos los políticos que se mencionan en la conversación de ‘La Tuta’ y Rodrigo Vallejo, y en el caso de Silvano Aureoles, Luisa María Calderón y Alfredo Anaya, debe impedirseles, dijo, su registro para contender por la gubernatura de Michoacán.