Redacción / @Michoacan3_0
Morelia, Michoacán.-Tras la negativa del gobernador del estado, Salvador Jara Guerrero, de transparentar la información sobre los gastos de operación en Casa de Gobierno y el uso de helicópteros en su familia, el partido Movimiento Ciudadano amenazó con interponer un juicio político en caso de no obtener respuestas.
El candidato a la gubernatura de MC, Manuel Antúnez Oviedo y el dirigente de dicho instituto político, Daniel Moncada, señalaron que la administración que encabeza Jara Guerrero, se negó a informar sobre los gastos que representa al erario público.
Por tal razón, esta mañana presentaron ante el Instituto para la Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado (Itaimich) un recurso de revisión contra negativa de acceso a la información.
Antúnez Oviedo manifestó que de buena fuente se sabe que la familia y amigos del gobernador han hecho uso de helicópteros al servicio del gobierno estatal, por lo que exigió presente una bitácora sobre el uso que le ha dado a las aeronaves.
Asimismo señaló que de fuentes extraoficiales, se tiene el conocimiento de que el gobernador michoacano se le destina anualmente un monto de 110 milllones de pesos para mantenerlo a él y a su familia.
Recalcó que el pasado 30 de abril solicitó información al Despacho del Gobernador, pero la respuesta fue que no contaban con ella, “¿A qué le tienen miedo?”, cuestionó el abanderado de Movimiento Ciudadano.
Declaró que continuará exigiendo transparencia en la información de Jara Guerrero, tras agregar que el estado de Michoacán no es un negocio para que Jara Guerrero tenga esos lujos.