Seguridad


Extorsionadores han pedido dinero para «liberar» al activista michoacano desaparecido, revela gobernador

Morelia, Michoacán.- Extorsionadores que operan desde centros penitenciarios, han exigido dinero a cambio de presuntamente, liberar al activista desaparecido Homero Gómez González, reveló el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal aseguró que las áreas encargadas del caso, trabajan arduamente para localizar a Gómez González, desaparecido el pasado 13 de enero en la localidad de El Soldado, municipio de Ocampo.

Sin embargo, la publicación y viralización en redes sociales de la desaparición de Homero Gómez, fue «oro molido» para algunos delincuentes que se contactaron con la familia del activista para pedir dinero a cambio de la supuesta liberación del defensor de los bosques del oriente michoacano y principal promotor del Santuario de la Mariposa Monarca «El Rosario», en Ocampo.

«La familia,y con toda razón, comenzó a publicar en redes sociales la desaparición, pero esa información es oro molido para los extorsionadores, entonces les han estado llamando y pidiendo dinero y diciéndoles que lo tienen ellos y cuando rastreamos el tema (las llamadas telefónicas), resulta que es desde un penal, uno creo en Matamoros y el otro de la Ciudad de México», expuso Aureoles Conejo.

El gobernador de Michoacán dijo que las áreas encargadas de este caso, trabajan arduamente para la localización de Homero Gómez: «No vamos a descansar hasta encontrarlo y mi deseo es que lo encontremos sano y salvo, ese es mi compromiso», expresó.

Mientras el mandatario emitía sus declaraciones en torno a la búsqueda del encargado del Santuario de la Mariposa Monarca, familiares, ejidatarios y comuneros de «El Rosario», se reunieron con el titular de la Fiscalía General de Michoacán, Adrián López Solís, a quien le solicitaron que se intensifiquen las acciones para dar con su paradero.

17 enero, 2020
Notas Relacionadas