Redacción / @Michoacan3_0
Morelia, Michoacán.-Es mentira que el alcalde Gustavo Garibay García, haya pedido que le fueran retiradas las escoltas que resguardaban su seguridad, tras haber sufrido un atentado en el año 2012, manifestó el presidente estatal del Partido Acción Nacional, Miguel Ángel Chávez Zavala.
Y es que el gobernador del estado, Fausto Vallejo Figueroa señaló que el año pasado su gobierno ofreció seguridad al alcalde de Tanhuato, Gustavo Garibay García, sin embargo este los rechazó, añadió que su gobierno siempre ha estado a disposición de los presidentes municipales que así lo han solicitado.
Chávez Zavala expresó su molestia a lo declarado por el Ejecutivo estatal y señaló que “En lugar de enfrentar con responsabilidad sus errores, miente e intenta manipular a la sociedad”.
Cabe señalar que en agosto del año pasado durante el informe de la senadora Luisa María Calderón Hijosa, Garibay García expresó que había vuelto a pedirle al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong que le asignaran seguridad, sin embargo nunca tuvo una respuesta.
El sábado pasado, tres sujetos dispararon al alcalde de Tanhuato cuando este salía de su domicilio; en octubre de 2012 ya había sido víctima de un atentado, donde resultó ileso.