César Vázquez / @LetraMia
Morelia, Michoacán.-No se están suspendiendo las citas de laboratorio ni se ha dejado de brindar el servicio, defendió el director del Hospital General de Morelia Doctor Miguel Silva, Jesús Ángel Villagrán Uribe, luego de haberse difundido información que señala que por el cambio de empresa de laboratorio, los estudios se suspenderían.
La información señalaba incluso que hay una deuda de 100 millones de pesos al laboratorio que actualmente brinda servicio, motivo por el que no se ha retirado del nosocomio hasta que se le liquide la deuda.
Al respecto, el director del Hospital Civil, detalló que ese tema no tiene ninguna implicación en el servicio, “son temas administrativos que nosotros no manejamos, no sabemos si existe esa deuda, lo que sí podemos asegurar es que se están realizando cambios en los equipos y ya están aquí los nuevos”, señaló.
En los pasillos del hospital hay ya varios equipos nuevos que sustituirán a los que actualmente brindan el servicio, el proceso está en marcha y en breve se realizara el cambio total, aseguró el director Ángel Villagrán.
En cuanto a la suspensión de consultas, refirió que en ningún momento se van a suspender, “todos los días se están realizando de 300 a 350 consultas, ello significa que se hacen alrededor de cuatro mil estudios diarios, el servicio no se puede detener”, aseguró
En los pasillos del laboratorio la gente acude a más por una confusión en la manera de recibir atención, anteriormente se daba una cita para que los pacientes acudieran a realizar sus estudios en una fecha determinada, ahora la estrategia es que acudan a realizarse los estudios que requieren tres días antes de la cita programada con su médico.
Por lo demás, el nosocomio continúa brindado atención ordinaria. Incluso el director refirió que la demanda de servicio que tiene el hospital a su cargo tiene una gran demanda en urgencias, ésta aumentó hasta un 30 por ciento desde que se sacó a los hospitales del ISSTE e IMSS fuera de Morelia.
“Esto nos revela que la gente prefiere venir a registrarse aquí que estar acudiendo hasta los nuevos hospitales a atenderse, nosotros no podemos hacer una selección, tenemos que atender a toda la gente que acuda a solicitar servicio”, detalló Ángel Villagrán.