Educación


Federalización de la nómina magisterial, hasta el 24 de enero: Silvano

Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo adelantó que será hasta el próximo 24 de enero que se firmará la federalización de los servicios educativos de Michoacán.

Entrevistado en la 21 zona militar el mandatario estatal señaló que esto se da luego de un pequeño retraso en los análisis previos a que se pueda concretar este proceso.

Dijo que el pago a los profesores está garantizado en tanto se concreta la federalización, por lo que tienen garantías plenas de que no se verán afectados en sus bolsillos.

Por su parte Aureoles Conejo sostuvo que el proceso ha sido largo debido a la gran cantidad de información que se ha procesado previo a la firma del nuevo convenio en materia educativa.

Así pues, será hasta la próxima quincena que los más de 32 mil profesores michoacanos podrán incorporarse al esquema federal.

Actualmente se diseña el mecanismo mediante el cual se dispersarán los gastos a los profesores, por lo que hasta la fecha no se ha descartado la utilización de un fideicomiso para lograr esto.

16 enero, 2020
Notas Relacionadas