Política


Fidel Calderón gana amparo; habrían fabricado pruebas en su contra

Morelia, Michoacán.- El pasado siete de julio de 2017 el gobierno de Michoacán a través de la Secretaría de Contraloría y la Coordinación General de Comunicación Social emitieron un comunicado de prensa en el que acusaban (sin prueba alguna) al ex diputado y ex secretario de gobierno, Fidel Calderón Torreblanca de haber incurrido en irregularidades administrativas, situación que resultó ser falsa.

Al respecto, Fidel Calderón interpuso un amparo ante el Poder Judicial Federal, en el que daba cuenta de la falsedad de estas acusaciones, así como la utilización de la estructura gubernamental para atacar a un adversario político político, amparo que le fue concedido.

El caso llama la atención, ya que en dicho comunicado se daba cuenta de un supuesto CD que había sido encontrado por parte de la administración estatal el 27 de febrero de 2017, el mismo que de acuerdo a las investigaciones realizadas por el Poder Judicial, fue creado el 15 de mayo de 2017,  dos meses y 28 días después de lo declarado, por lo que se presume que estas pruebas habrían sido fabricadas para inculpar a Fidel Calderón.

Es decir, este comunicado de prensa fue sustanciado por información falsa, fabricada a medida para perjudicar la imagen de Calderón Torreblanca de frente a los comicios electorales del pasado primero de julio del 2018.

Es por ello que la Justicia Federal reconoció una persecución política sin fundamentos en contra de la víctima, por lo que ordenó, en un acto sin precedentes para Michoacán, la cancelación del contenido del comunicado 127/2017 emitido por el área de Comunicación Social.

Además, ordenó a la Fiscalía General de Michoacán desechar la carpeta de investigación creada en contra de Fidel Calderón, al considerar que fue abierta a partir de mentiras y falsos supuestos.

Por lo anterior, Fidel Calderón Torreblanca presentó una denuncia penal, en contra de quién o quienes resulten responsables de haber utilizado su posición dentro de la administración pública de Michoacán para desacreditarlo.

28 enero, 2020
Notas Relacionadas