Morelia, Michoacán. Con un homenaje en el que participaron docentes, familiares y estudiantes, la comunidad de la Facultad de Filosofía “Dr. Samuel Ramos Magaña” despidió a los jóvenes Julio Cesar Sosa Mendoza e Ivette Alanís Solorio, ambos estudiantes de esta institución y quienes en diferentes circunstancias perdieron la vida en el mes de abril.
Como una forma de mostrar el duelo y la tristeza que les causa la pérdida de dos de sus compañeros, los miembros de esta comunidad compartieron las anécdotas, enseñanzas e historias vividas con ambos jóvenes.
Uno a uno los estudiantes rindieron homenaje a ambos jóvenes que ya no regresarán a clases, pero que vivirán en sus recuerdos para siempre.
En su oportunidad, el director de la Facultad de Filosofía, Carlos Bustamante Penilla, agradeció la presencia de los familiares de ambos estudiantes. Así mismo, recordó las anécdotas que le dejó a él como docente el convivir con Rosa Ivette y Julio César.
El director de esta Facultad también invitó a la comunidad de Filosofía a sobreponerse a la tristeza para continuar con un sueño que es compartido por quienes a diario se forman en las aulas de esta institución, que es el de llegar a terminar sus estudios.
“El mejor homenaje que esta Facultad de Filosofía les puede hacer es continuar con sus sueños, es continuar con el camino que ellos habían querido para ellos”, dijo, luego de señalar que ni a Rosa Ivette, ni a Julio César les habría gustado que se quedaran tristes y decaídos.
Es de recordar que, Rosa Ivette Alanís fue una de las pasajeras que fallecieron, el pasado 13 de abril, en el accidente en la Autopista Siglo XXI entre un autobús y una pipa de gasolina, la joven era la representante estudiantil en el Consejo Universitario.
Por su parte, el otro estudiante Julio Cesar Sosa, cursaba el cuarto semestre y falleció el pasado 15 de abril.