La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ha aceptado que la versión oficial sobre la muerte del actor mexicano, Octavio Pérez Ocaña, podría ser errónea.
Lo anterior lo dio a conocer la familia del actor, quien explicó que la Fiscalía consideraría este error lo cual abre la posibilidad de que la causa de muerte del joven pudiera ser asesinato.
La versión que dio la FGJEM es que Octavio perdió la vida luego de que se disparara a si mismo en la cabeza, de forma “accidental”.
El padre del joven de 22 años, famoso por su interpretación del personaje Benito Rivers en la serie de Televisa “Vecinos”, aseguró que a su hijo “lo mataron”.
“Queda formalmente dicho que mi hijo no se disparó, faltan unas pruebas nada más para poder confirmarlo”, pero la Fiscalía ya lo sabe, dijo.
Cabe destacar que la familia del joven tendrá asesoría legal de los abogados de la fundación LexPro Humanitas, que se especializa en defender a víctimas de delitos relacionados con violación de los derechos humanos.
La defensa solicitará a la Fiscalía General de la República (FGR) y a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) que se abra una investigación para determinar si existió la violación de derechos humanos en el caso.
Por el momento se han encontrado cuatro inconsistencias en la versión oficial, dio a conocer Francisco Hernández, uno de los abogados de LexPro Humanitas.
La primera es que en la prueba de rodizonato no se encontraron restos de pólvora en las manos del difunto. Además, en la camioneta en la que se desplazaba Octavio existen cuatro impactos de bala, cuando el agente de seguridad involucrado afirma que disparó solamente una vez al aire, reveló Hernández.
“El hecho ocurrió en una carretera federal; sin embargo, el encargado de resguardar la escena fue un policía de tránsito municipal. Los peritos llegaron a la escena cinco horas después, lo cual es increíble, porque en ese tiempo no existió cadena de custodia, lo que permitió que diferentes personas manipularan la escena sin cumplir con ningún protocolo establecido”, continuó.
De igual forma hay la sospecha de que el casquillo de bala que terminó con la vida de Octavio fue sustraído por alguna de las personas que se encontraban en la escena”, puesto que no ha podido localizarse.