Redacción / @Michoacan3_0
Morelia, Michoacán.-Aunque declaró que realizar un pacto con el crimen organizado es complicado, el ex presidente de México, Vicente Fox Quesada, declaró que el gobierno que encabeza Enrique Peña Nieto tendría que dialogar con el crimen organizado para restablecer la paz en el país.
En entrevista en su rancho de San Cristobal, el panista declaró que todos los humanos se merecen una segunda oportunidad, por lo que se debe de mejorar la estrategia, para terminar la violencia sin violencia.
“Yo creo firmemente inclusive lo he llegado a mencionar, se puede dialogar hasta con los criminales, todo ser humano es rescatable, todo ser humano merece una segunda oportunidad”, dijo.
También señaló que con las detenciones de los líderes de los cárteles de Los Zetas y Los Caballeros Templarios, el Z-42 y ‘La Tuta’, respectivamente, no significa que la violencia va a terminar en el país.
Reiteró nuevamente que la armonía en el país llegará con el diálogo, “la tarea tiene que ser de buscar la armonía, de buscar entendimiento, el diálogo y de buscar erradicar lacras como la corrupción; lacras como la contaminación entre narcotráfico, carteles y autoridades”.
“Yo creo que hay que hacer una estrategia en ese sentido, ir disminuyendo la presencia del Ejército y regresar al ejército a los cuarteles, ir fortaleciendo a la policía nacional y la Policía Federal, pero a la vez ir generando lo que para mí es la única solución a ese problema: oportunidades”, dijo.
Finalmente señala que quienes están en el crimen organizado, es porque no tienen un empleo o una ocupación productiva que les dé ingresos para sostener a su familia.
Con información del Financiero.