Internacional


Francia prohibirá triturar pollitos vivos y castrar cerdos sin anestesia

Francia ha decidido prohibir a partir de finales de 2021 el triturado de pollitos macho vivos, una práctica muy común en la industria avícola en toda Europa.

En Francia, cada año, cerca de 50 millones de pollos machos son sacrificados a las pocas horas de nacer ya que la industria avícola no considera rentable alimentarlos.

Dicha práctica está permitida por una directiva europea de 2009, siempre y cuando la trituración se haga cuando cuentan con menos de 72 horas de vida.

Por su parte, el ministro galo de agricultura, Didier Guillaume, ha detallado que el objetivo es obligar a las empresas a abandonar este sistema de sacrificio de animales, por el que son eliminados en las primeras horas de vida al no ser rentables por no poner huevos.

También se prohibirá la castración de lechones sin anestesia. Tras esta decisión del país vecino del norte, la organización Internacional «igualdad anima»l va a solicitar al gobierno español que prohíba estas prácticas «dolorosas y crueles», con las que en España se sacrifican anualmente 35 millones de pollitos macho.

Con información de El país
30 enero, 2020
Notas Relacionadas