Educación


Galardonan a estudiante de la UNAM por reportaje sobre sustentabilidad

Notimex

La estudiante de posgrado, perteneciente a la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, se hizo acreedora al premio por el reportaje audiovisual titulado “Reinvención del inodoro”.

María del Carmen Climént Palmer, alumna de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), recibió el Premio Nacional de Divulgación Periodística en Sustentabilidad 2014.

La estudiante de posgrado, perteneciente a la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, se hizo acreedora al premio por el reportaje audiovisual titulado “Reinvención del inodoro”.

La entrega de dicho premio es organizada por la Escuela de Periodismo “Carlos Septién García” y una empresa refresquera.

El reportaje ganador registra y estimula la labor del periodismo donde el tema principal de la investigación es el desarrollo sustentable.

Al recibir el galardón, Climént Palmer explicó que el reportaje muestra que lo más cotidiano, como el sanitario, puede ser analizado desde el punto de vista de la ciencia y la sustentabilidad.

El premio es compartido con el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, ya que ha logrado establecer esa actividad en el contenido de la televisión pública, detalló la UNAM en un comunicado.

La estudiante ganadora señaló que el tema de sustentabilidad y el medio ambiente deben de ser de interés público, no sólo de los periodistas, “ya que todos tenemos que contribuir en la mejora del ambiente y de la Tierra”.

La universitaria se hizo acreedora al premio debido a que el reportaje refleja la problemática mundial de un tema prioritario sobre la atención del entorno y del planeta.

“Reinvención del inodoro” fue elegido entre más de 100 trabajos provenientes de todo el país y a nombre de los miembros del jurado, Yuri Serbolov mencionó que la investigación demuestra que un objeto cotidiano es de gran impacto ecológico.

La premiación se llevó a cabo en el Museo Memoria y Tolerancia de la Ciudad de México y el jurado estuvo integrado por Julia Carabias, Leonardo Curzio, Martha Delgado, Gabriela Frías, Mario González Espinoza, Patricia Romero Lankao y Yuri Serbolov.

Por último, el director general de la Escuela de Periodismo “Carlos Septién García”, José Luis Vázquez Baeza, expresó que en el periodismo es necesario utilizar la investigación en temas de sustentabilidad para el desarrollo de la sociedad.

 

7 enero, 2015
Tags: , ,
Notas Relacionadas