Gobierno


Gobierno gastó más en Villa Jurásica, que en presupuesto anual de tres universidades

Morelia, Michoacán.- El Ejecutivo del Estado gastó más recursos para la “Villa Jurásica” instalada en la Expo Fiesta Michoacán 2019, que en el presupuesto que se destinó en todo el año a las universidades Politécnica de Uruapan, Politécnica de Lázaro Cárdenas, y la Tecnológica del Oriente, así como a la Casa del Adulto Mayor.
En total fueron cinco millones 889 mil 900 pesos los que el Gobierno destinó a “Villa Jurásica”, según consta en los datos del expediente del proceso de licitación realizado por el Comité de Adquisiciones del Poder Ejecutivo bajo el número CADPE-EM-LPE-020/2019, y en donde la empresa Solución en Llave S.A. de C.V., fue la seleccionada para su realización.
Villa Jurásica se contempló por el Gobierno como “un proyecto innovador, único, que contemple un pasaje por la historia que deje a los visitantes un amplio conocimiento sobre la fauna que habitaba en la prehistoria, al interior de la Villa, se deberán combinar escenografías y ambientaciones que representen el escenario natural en el que habitaban los dinosaurios, combinándolo con aplicaciones tecnológicas en 2D, 3D y 4D. Nuestros visitantes deberán vivir una experiencia de entretenimiento y cultura a través de interacciones que deje huella y un deseo para conocer más de ésta época”.
El presupuesto con que cuentan los museos a cargo de Gobierno del Estado, no son transparentes, públicamente no se difunde cuánto se les destina, aunque previsiblemente es inferior a lo destinado a “Villa Jurásica”.
Este proyecto de entretenimiento “y cultura” tuvo una vida de 23 días que fue la duración de la Expo Fiesta Michoacán, y se le invirtió el doble que el presupuesto anual con que contó la Casa del Adulto Mayor, que para 2019 fue de 2.9 millones de pesos.
También “Villa Jurásica” contó con más suerte presupuestal que la Comisión Estatal de Arbitraje Médico de Michoacán en todo el año, con 4.6 millones de presupuesto; que la Universidad Politécnica de Uruapan con 4.1 millones; Universidad Tecnológica del Oriente, 4.01 millones; y la Universidad Politécnica de Lázaro Cárdenas, 3.9 millones.

6 febrero, 2020
Notas Relacionadas