Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, informó que su gobierno apoyará la iniciativa ciudadana feminista «El 9 nadie se mueve».
A través de sus redes sociales, el mandatario estatal dijo que su gobierno colaborará en toda acción que abone a un presente digno, seguro y con oportunidades para las michoacanas, como el paro nacional de mujeres convocado para el día 9 de marzo.
«Ese día, la ausencia de las mujeres que laboren en cualquiera de las áreas de mi gobierno, administrativas, contables, operativas, en escuelas y cualquier organismo descentralizado, será justificada y apoyada.
Las queremos bien, las queremos fuertes. Recuerda, el 9, ni una mujer en la calle, en el trabajo, en las escuelas, en las universidades o comprando», se lee en un post publicado en la cuenta oficial de Silvano Aureoles, en Facebook.
Aunque el anuncio fue celebrado por las seguidoras de la cuenta del gobernador michoacano, algunas usuarias consideraron que además del apoyo al paro nacional, se requieren acciones de las instituciones de seguridad e impartición de justicia para garantizar el bienestar y respeto a los derechos de las mujeres.