Redacción / @Michoacan3_0
Morelia, Michoacán.-Google pretende fabricar sus propios autos sin volante, pedales, acelerador ni frenos, el programa piloto sería lanzado en dos años. El automóvil podrán viajar dos personas a una velocidad máxima de 40 kilómetros por hora.
El cofundador de Google, Sergey Brin dijo durante la conferencia de Rec/Code en California que desarrollan un automóvil con múltiples sensores incluidos en la máquina que determinan la posición del vehículo así como la proximidad de objetos y personas, y en función de esas señales se moverá el auto.
Google siempre había revelado sus avances en este tipo de coches -en los que lleva trabajando desde hace varios años- mediante modelos convencionales adaptados para el software de Google, por lo que los vehículos tenían el mismo aspecto que los coches que circulan actualmente por las carreteras y permitían a los pasajeros retomar el control si ello era necesario.
El mismo directivo explicó que la empresa había decidido su fabricación en lugar de ceder la producción a otros fabricantes. El coche se parece a los actuales Smart de Mercedes que a los prototipos que hasta hace poco mostraba Google.