El productor Harvey Weinstein fue declarado culpable de dos de los cinco cargos de agresión sexual que enfrenta en una corte en Nueva York.
En total, seis personas testificaron en contra de Weinstein en la corte en Manhattan.
Sus abogados aseguraron que las mujeres mantuvieron encuentros sexuales consensuadas con su cliente esperando tener beneficios en sus carreras cinematográficas.
Sin embargo, Harvey Weinstein fue hallado culpable por un caso de agresión sexual en primer grado, basado en el testimonio de la ex asistente de producción de Project Runway, Miriam Haley, a quién practicó sexo oral sin consentimiento; y de violación en tercer grado de la exactriz Jessica Mann, detalló The Hollywood Reporter.
El productor de 67 años fue hallado no culpable de dos cargos de depredación sexual y de violación en primer grado, los delitos más graves de los cuales era acusado.
La sentencia de Weinstein se determinará alrededor del 11 de marzo, pero la pena máxima que podría alcanzar son 25 años de prisión.
El 18 de febrero comenzó el juicio contra Harvey Weinstein, acusado por la fiscalía de Nueva York de ser un depredador sexual, de agresión sexual y violación.
Aunque existen testimonios en su contra, Weinstein siempre negó haber cometido agresiones sexuales y aseguró que siempre mantuvo relaciones consensuadas con sus acusantes.
Durante la semana pasada, el jurado pidió que se leyeran una vez más los testimonios de las acusantes, fundamentalmente los de Mimi Haleyi y la actriz Annabella Sciorra, quien asegura que fue violada por Weinstein en el invierno de 1993.
Según la AFP, las declaraciones de Sciorra son cruciales para demostrar que el exproductor tenía un comportamiento recurrente.