Sociedad


Hijos de Mamá Rosa alistan su despedida en Zamora

Zamora, Michoacán.- Mujeres, hombres y niños que se asumen como hijos de Rosa Verduzco Verduzco, fundadora de la extinta casa hogar “La Gran Familia”, se han reunido a las afueras del albergue que operó por casi 7 décadas para honrar la memoria de la mujer que falleciera el día de ayer por causas naturales.

Ayer por la tarde, familiares de Rosa Verduzco, mejor conocida como “Mamá Rosa” confirmaron su deceso en la ciudad de México a consecuencia de padecimientos crónicos.

Luego de confirmarse su muerte, ex habitantes del controversial albergue que Verduzco Verduzco fundó en 1947, se han congregado a las afueras del edificio donde vivieron su infancia y donde este lunes, con cantos, flores, llanto y porras recuerdan a Mamá Rosa.

Hoy, el inmueble que llegó a albergar a cerca de 600 personas entre bebés, niños y adultos, se encuentra asegurado por la Procuraduría General de la República y es custodiado por tres hombres.

Conmovidos por el fallecimiento de Rosa Verduzco, sus hijos adoptivos y amigos pidieron que se respete su memoria, pues a pesar de sus errores, Rosa Verduzco fue una madre para muchos jóvenes desprotegidos que actualmente, afirman, algunos son profesionistas.

Los restos de Rosa Verduzco serán cremados en la Ciudad de México y posteriormente trasladados a Zamora para ser velados.

4 junio, 2018
Notas Relacionadas
Ver más
Ir a todas las notas
×

×