Un sujeto realizó un tiroteo en dos mezquitas en Christchurch, Nueva Zelanda, y masacró alrededor de medio centenar de personas.
El hombre acudió a los centros religiosos en su automóvil, el cual llevaba la cajuela cargada de armas, mismas con las que perpetró el ataque.
Los hechos fueron registrados por el sujeto, quién transmitió en vivo los ataques a través de su perfil en Facebook y otras redes sociales.
Como se aprecia en el video, el hombre baja de su vehículo y abre la cajuela, de donde toma algunas armas e ingresa inmediatamente a la mezquita para comenzar a disparar con todas las personas que encuentra a su paso.
Al percatarse del tiroteo, algunos de las personas tratan de huir u ocultarse, sin embargo el sujeto continúa los disparos, incluso se acerca hasta donde yacen cuerpos inmóviles para accionar su arma contra ellos.
En el video el hombre muestra su apoyo total a Donald Trump, presidente de los los Estados Unidos, y asegura que este ataque es un símbolo de “una identidad blanca renovada”.
Hasta el momento, las autoridades han contabilizado 49 muertos y 48 heridos, considerando este tiroteo como un “ataque terrorista” sin precedentes.
Con información de Vanguardia