Morelia


Hospital de Villas del Pedregal del IMSS arrancará en 2025

Listos, los detalles para la construcción del nuevo Hospital regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en las inmediaciones de Villas del Pedregal y el poniente de la capital michoacana.

Luego de las versiones que refieren la imposibilidad del nosocomio, José Miguel Van-Dick Puga, representante del IMSS en Michoacán adelantó que lejos de complicarse, ya se tienen incluso los proyectos arquitectónicos para el que será, el hospital más avanzado de todo México una vez sea inaugurado.

La expectativa es que incie su proceso de construcción en enero del 2025 con un alcance de al menos 90 camas que además dotaría a Michoacán de una solvencia superior de cobertura médica en comparación a la media nacional.

“En este sexenio lo veo dificil pero el modelo arquitectónico ya está, se está formalizando la escrituracion y ya está aceptado por Hacienda que es lo lo dificil. Ya está autorizado el presupuesto y viene la nueva gestión. Es en Michaocán donde se hace la obra más importante del IMSS que es el hospital de Uruapan con 90 camas”, explicó.

Una vez se concrete el hospital de Villas del Pedregal, Michoacán alcanzará una tasa de oferta de salud de 1.8 camas por cada 1 mil habitantes, lo que representa una cifra muy por encima de las recomendaciones internacionales de salud pública.

22 noviembre, 2023
Notas Relacionadas