Si hoy fuera la consulta para decidir si Andrés Manuel López Obrador sigue siendo presidente o se retira del cargo, 74 por ciento de los mexicanos votarían a favor.
De acuerdo al diario El Universal, el 64. 4 por ciento de las personas encuestadas dijo que no se arrepiente de haber votado por él, mientras que el 5.9 dijeron que sí estaban arrepentidos.
Por otro lado, el 46.8 por ciento de los encuestados confiaron más en ser escuchados por el actual presidente que por sus alcaldes o gobernadores con un 26.6 y 22.9 por ciento.
Uno de los datos más relevantes es que en una escala del 1 al 10, el nivel de la calidad de vida se elevó de 7.38 a 7.74 de marzo a agosto de este mismo año y que el 43 por ciento de los mexicanos y mexicanas encuestadas dicen que su vida mejoró.
Sobre si han registrado mejoras en el ingreso laboral en los últimos meses, la encuesta dice que el 73.8 aseguró que no, sin embargo, el 25.8 que afirmaron sentir una mejoría, aumentó 8 puntos desde marzo pasado que se colocaba en 17.8 por ciento.