Morelia


Por huelga en Ooapas, contratarán personal temporal

Morelia, Michoacán.- Ante la huelga iniciada el lunes pasado por el Sindicato de Trabajadores Asalariados del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, la dependencia municipal iniciará la contratación inmediata de personal nuevo.

A través de un desplegado, el Ooapas informó que abrirá 70 plazas laborales eventuales para un periodo no mayor a los 30 días de prestación de servicio, aunque no detalló a cuánto ascenderá el salario de los empleados.

Desde las 10:00 hasta las 14:00 horas de este sábado en las oficinas centrales del Ooapas se estarán recibiendo las solicitudes de los interesados en cubrir las vacantes ofertadas por el organismo municipal.

Las funciones a desempeñar serán: auxiliar en la operación de equipos electromecánicos y auxiliar en la operación de válvulas y redes de distribución.

De acuerdo a Alejandro Saldaña, líder del STAOOAPAS, en la huelga participa la totalidad de sus agremiados, es decir, 750 trabajadores, sin embargo, han dispuesto de una guardia de 23 empleados para atender únicamente la operación de las plantas, mientras la distribución está a cargo del personal de contrato.

El líder sindical explicó que tras el estallido de huelga un aproximado de 150 empleados (de contrato y la guardia emergente del sindicato) laboran para abastecer de agua a toda la capital michoacana, personal insuficiente para garantizar una cobertura del 100 por ciento de dicho servicio, consideró.

En algunas colonias de Morelia, habitantes han comenzado a padecer la escasez del líquido vital, principalmente en la zona norte de la ciudad.

23 junio, 2018
Notas Relacionadas