Revoluciones


ICATMI interpone denuncia contra líder sindical por difamación

Las instalaciones administrativas del Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICATMI) amanecieron tomadas por los agremiados sindicales comandados por la secretaria General del SUTICAMI, Osiris Heras Gómez, señalando a varios directores de la institución de acoso sexual.

El aludido respondió con una denuncia judicial por difamación, al acusar que las medidas que están tomando los sindicalizados sólo son una forma de hacer presión para que se les cumplan sus peticiones, pero la acusación no tiene fundamento real.

“La líder sindical asegura que los directores están incurriendo en varias faltas, incluso señala que ya han interpuesto denuncias por estos hechos, pero sólo se trata de caprichos personales, por eso decidimos poner un alto e irnos por la vía jurídica”, aseguró Ángel Martín Rodríguez, director administrativo del ICATMI.

La denuncia interpuesta fue por difamación, donde la dirigente sindical se verá obligada a demostrar los hechos que está señalando, o en su caso, a reparar los daños causados por difamación.

De acuerdo al director administrativo del instituto de capacitación, no hay ningún caso de los que señala la dirigente sindical, a la que acusó de estar utilizando a los agremiados para un beneficio personal.

Aseguró que ya son varias las ocasiones en las que la aludida toma las instalaciones del ICATMI, siempre bajo el argumento de que hay acoso sexual al interior de la institución y que ya ha interpuesto diversas denuncias, “Pero a la fecha nunca nos han notificado de esas denuncias, por eso también hoy vinimos a consultar al Ministerio Público para ponernos a su disposición, pero no encontramos ningún requerimiento ni documentos que acrediten dichas acusaciones”, señaló Martín Rodríguez.

20 marzo, 2018
Notas Relacionadas
Ver más
Ir a todas las notas
×

×