Actualidad


Impotencia y frustración en ‘El año que trafiqué con mujeres’: Antonio Salas

Sarai Díaz / @Sarai3_0

Impotencia, rabia, asco y frustración, son las sensaciones que Antonio Salas describe en el momento en que descubrió una red de prostitución de mujeres en Europa, sin embargo eso lo alentó para infiltrarse como comprador y tener así contacto con las mafias de tráfico de humanos.

A decir de Salas, durante una noche tuvo que pronfundizar su personalidad y espríritu para pervertirse y convertirse en un ser crespo, resentido y enajenado por la situación. Un año después, expresa, eso lo convertiría en un traficante de niñas indígenas, las cuales subastaba en prostíbulos españoles para vender su virginidad.

Gracias a eso nació El año que trafiqué con mujeres, libro donde desmenuza las redes de tráfico, el dinero que se mueve, el lugar dónde se encuentran, su funcionalidad y operatividad, así como el transfondo de los anuncios que miles de periódicos a nivel mundial plasman en sus páginas, en busca de modelos, actrices o masajistas.

En El año que trafiqué con mujeres, el periodista español plasma y muestra al mundo, como en pleno siglo XXI se sigue traficando con niñas menores de edad, y como es que un hombre puede pagar 30 euros (poco más de 500 pesos) por tener sexo con ella”.

Antonio Salas, pseudónimo que utiliza el español, a fin de cubrir su identidad, se introdujo dentro de las redes del tráfico de niñas por un año, bajo la finalidad de descubrir el hilo negro del mercado del sexo, “me fui en busca de pistas para armar el inmenso rompecabezas”, señala.

Antonio Salas se ha especializado en el periodismo de investigación, con el cual ha tratado temas donde ha estado involucrado nazis, traficantes de humanos y organizaciones terroristas. Ha publicado Diario de un skin (2003), El palestino (2010) y Operación Princesa (2013).

Algunos de sus trabajos se han convertido en pruebas judiciales, donde el mismo ha servido de testigo, por ejemplo su reportaje Diario de un skin, donde tuvo contacto con grupos neonazis de ultra derecha, sirvió para que en febrero de 2013 esos grupos fueran desmatelados.

El año que trafiqué con mujeres se publicó en 2003, dos años más tarde su transmitió un telefilme bajo el mismo nombre y basado en el libro de Antonio Salas.

12 abril, 2014
Tags: , , , , , , , ,
Notas Relacionadas