Seguridad


Incendian 200 casas en Morelia; familias se quedan sin hogar #Video

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Para desalojar a cerca de 200 familias que se encontraban instaladas en un predio frente al Fraccionamiento Lomas de la Maestranza, que al parecer tenía dueño, un grupo de hombres encapuchados y armados con machetes, le prendieron fuego a las viviendas, que en su mayoría estaban construidas con madera y cartón.

De acuerdo a los reportes de Protección Civil no se reportan heridos, sin embargo todas las viviendas fueron devoradas por el fuego, toda vez que los dueños del predio, impidieron el acceso a los bomberos.

Según versiones de los propietarios del terreno, desde el pasado domingo se les había advertido a los paracaidistas para que desalojaran el terreno que presuntamente habían invadido desde hace meses, por lo que al hacer caso omiso, decidieron hacer justicia por mano propia.

¿Qué no son humanos? ¿Acaso no tienen familia? ¿Por qué nos tratan así?, «Si tuviéramos a dónde ir no estaríamos aquí causando lastima», expresa un grupo de mujeres, que este martes perdieron todo.

Otra señala que el terreno donde construyó su casa, lo compró hace algunos meses por 30 mil pesos a un abogado, «yo no sabía que tenía otro dueño, yo lo compré», reclama.

Con algunos muebles que lograron rescatar, el grupo de mujeres se encuentra al aire libre, no saben dónde pasarán la noche, ni que les depara los siguientes días, acusan que el dueño del terreno los quiere fuera, pero tampoco los deja salir, pues todos los accesos fueron bloqueados.

 

23 diciembre, 2014
Tags: , , ,
Notas Relacionadas