La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) informó que aún se continúa trabajando para controlar el incendio registrado en el Área Natural Protegida Parque Nacional Iztaccíhuatl-Popocatépetl, municipio Tlalmanalco, Estado de México.
Brigadas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), de Probosque y personal de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) son los combatientes del fuego iniciado el pasado 1 de enero alrededor 13:00 horas en la ladera noreste del Volcán Iztaccíhuatl.
El incendio fue reportado al Centro Estatal de Manejo del Fuego, quienes dispusieron para su atención brigadas 811 de Probosque con 7 elementos, así como a la Eco 31 y 32 de Conafor, con 11 elementos.
A pesar de que las brigadas reportaron el incendio controlado y liquidado para las 19:40 horas, a las 20:40 éste se reactivó en el frente este debido a los fuertes vientos.
Hasta el día de hoy, se ha indicado un control del 50 por ciento, mientras 32 elementos de Probosque y 11 de Conafor continúan el combate.
El incendio se localiza en un tipo de vegetación pradera de alta montaña.