Redacción / @Michoacan3_0
Morelia, Michoacán.-Un incremento del 4 por ciento tendrá el cobro de impuestos en Morelia, pero sólo en ciertos rubros como el predial, mientras que las demás atribuciones quedarán de la misma manera, según se estableció en el proyecto de Ley de Ingresos de 2015 del Ayuntamiento de la capital michoacana.
Según informaron los miembros del Cabildo, el aumento del 4 por ciento se dará sólo en aquellos casos donde el gravamen se calcula con el índice inflacionario que marca el Banco de México, sin embargo es normal, pues no representa un cobro excesivo para los ciudadanos.
Iván Arturo Pérez, tesorero municipal, informó que habrá reducciones porcentuales en el cobro de impuestos para la celebración de espectáculos como conciertos, y para las obras de teatro. También señaló que se eliminarán las multas para los dueños de lotes baldíos.
La Ley de Ingresos aprobada por unanimidad por los miembros del Cabildo moreliano el pasado sábado 30 de agosto, será turnada al Congreso del Estado para su aprobación.
Finalmente, declaró que para el próximo año se seguirán implementando programas de estimulación para la ciudadanía, como descuentos y regalos para quienes paguen.